Saltar al contenido

Palets Cuerva

Portada » En detalle: así es el proceso de fabricación de palets en Granollers

En detalle: así es el proceso de fabricación de palets en Granollers

    Los palets pueden parecer estructuras simples que soportan cargas, pero su diseño y fabricación es un proceso sofisticado y su uso es muy extendido incluso en las industrias que funcionan en Granollers.

    Los palets proporcionan una base estructural para una carga y la protegen cuando está almacenada y durante la manipulación y el transporte. La madera es el material de paleta más común. Los plásticos, en su mayoría polietileno de alta densidad (HDPE) y tereftalato de polietileno (PET), son termoplásticos que son resistentes a la intemperie y la corrosión y se utilizan para fabricar palets muy duraderas. Pero ¿cómo es el proceso de fabricación de palets en Granollers?

    El proceso de fabricación de palets en Granollers será diferente dependiendo del material utilizado. Veamos en detalle el proceso de los materiales más populares para la fabricación de palets en Granollers.

    Fabricación de palets en Granollers: una solución según el material

    Palets de madera

    Los clientes que compran tarimas de madera pueden elegir entre tamaños estándar en madera 100 % natural o madera de ingeniería, o dar especificaciones precisas sobre los materiales y el diseño que seguirá el fabricante. Una vez que el vendedor tiene claras las especificaciones y la fecha de entrega, comienza el proceso de fabricación de palets en Granollers

    Para iniciar la fabricación de palets en Granollers se selecciona la madera adecuada y se cortan a la medida las tablas y los largueros del palet exterior, las tres o más piezas paralelas de madera que lo cruzan en ángulo recto. La madera suele ser madera blanda, aunque la madera de ingeniería puede ser tan dura y duradera como algunas maderas duras. Se pueden cortar muescas en los largueros si se requiere un acceso de cuatro vías a los lados de la tarima.

    La madera pura debe ser tratada bajo las normas internacionales ISPM15 para evitar la propagación de plagas y hongos. La madera debe calentarse a un mínimo de 56 grados centígrados durante 30 minutos. El tratamiento mata las plagas y minimiza el contenido de humedad de la madera, lo que hace que las paletas sean livianas. La madera de ingeniería está exenta de la NIMF 15, ya que las plagas se habrían destruido calentándolas y pegándolas durante el proceso de fabricación de palets en Granollers.

    Los palets de madera se ensamblan según especificaciones en un proceso automático que puede hacer hasta 250 palets por hora. Una vez completado el pedido, se envía al cliente

    Palets de plástico

    Los clientes encargan palets de plástico según especificaciones como en el caso de la madera. Sin embargo, a diferencia de la madera, existen varios procesos de fabricación para estos palets.

    El proceso de moldeo por inyección a alta presión comienza con la fusión del material plástico, generalmente resina HDPE, y el colorante en un recipiente. La masa fundida se inyecta en un molde que se sujeta bajo presión. Este es un proceso costoso pero muy rápido.

    El moldeo de espuma estructural es una versión de baja presión del moldeo por inyección. Se inyecta polietileno o polipropileno y gas nitrógeno en una cavidad de molde. Se aplica calor para activar los agentes de soplado y crear espuma con una piel sólida. Este proceso requiere menos material que el moldeo por inyección a alta presión.