El reciclaje de palets en Barcelona no solo es bueno para los negocios, es bueno para el medio ambiente. El dinero que puede ahorrar al reciclar elementos de su operación logística se corresponde con los desechos que ahorra con sus esfuerzos. El reciclaje de palets en Barcelona puede ayudar a que su negocio se mantenga en números, siga cumpliendo con sus responsabilidades ambientales y ayude a mantener su manto como un negocio ecológico.
Además del ahorro de costos, hay muchos beneficios tangibles en el reciclaje de palets en Barcelona. Estas son algunas razones principales por las que su empresa debería iniciar el reciclaje de palets en Barcelona.
Reciclaje de palets en Barcelona: una decisión inteligente
- Reducir los vertederos
Si sus palets comienzan a mostrar desgaste, es posible que haya considerado tirarlas. Los palets viejos y desgastados no pueden representar un peligro para sus productos; también pueden causar lesiones en su fuerza laboral y daños a sus activos. Vale la pena tener un plan de contingencia para palets viejos.
Desafortunadamente, se estima que más del 13% de los vertederos se compone de madera. En lugar de ocupar espacio en los vertederos, los palets de madera se pueden convertir en:
Ropa de cama para animales
Mantillos
Biocombustibles y biofiltros
Productos de construcción
Hay muchas oportunidades para que su negocio desvíe los desechos del vertedero.
- Menos registro
Menos palets en vertederos significa más madera reciclada, lo que se traduce en menos tala en todo el país. Los árboles son un recurso natural increíblemente valioso y están constantemente amenazados.
Con el reciclaje de palets en Barcelona, podemos aliviar la tensión de nuestros matorrales naturales y proteger los delicados ecosistemas que actualmente se enfrentan al colapso. Es nuestro deber como dueños y operadores de negocios hacer todo lo posible para preservar la diversidad natural y la belleza de los lugares donde hacemos negocios.
- Reduzca la huella de carbono de su empresa
Se dedica mucha energía a la fabricación y el envío de palets de madera por todo el mundo. Desde el flete aéreo hasta el envío por mar y el transporte por camión, es fácil ver cuánto contribuye la industria de los palets a las emisiones de gases de efecto invernadero. Y tenga en cuenta que todo esto tiene lugar antes de que el palet vacío llegue a su destino.
Al igual que nuestros preciados árboles, la madera de los palets puede almacenar carbono por sí sola. En lugar de tirarlos, envíenoslos para que los reacondicionemos para que puedan seguir utilizándose para la logística y la captura de carbono.
- La madera de paletas recicladas se puede usar en el hogar
El reciclaje de palets en Barcelona va mucho más allá de simplemente tirarlos y olvidarse de ellos. La madera recuperada que se encuentra en los palets se puede usar en toda la casa. Desde la creación de muebles hasta la reparación de cercas, realmente no hay límite para lo que puede hacer con una pieza de madera reciclada. El uso de palets de madera en el hogar puede reducir el consumismo.