Saltar al contenido

Palets Cuerva

Portada » Los beneficios medioambientales de la compra y venta de palets

Los beneficios medioambientales de la compra y venta de palets

    Muchas industrias dependen en gran medida del uso de palets para las operaciones diarias, pero estos pueden producir muchos residuos. A medida que estas paletas se desgastan y rompen, tendrás que deshacerte de ellas y comprar otras nuevas para reemplazarlas. Sin embargo, puedes optar por la compra y venta de palets, lo que conlleva varios beneficios medioambientales. A continuación, presentamos un vistazo a los beneficios de la compra y venta de palets para su negocio.

    Compra y venta de palets: lo que debe saber

    Usando menos árboles

    Crear nuevas paletas significa utilizar recursos frescos del medio ambiente: talar árboles para obtener madera. Cada palet nuevo supone una carga mayor para el consumo de madera. La compra y venta de palets significa que no utiliza madera fresca de árboles nuevos y no ejerce esa presión sobre el medio ambiente. En lugar de eso, transformas las palets viejas en otras nuevas de calidad que puedes seguir usando. Los palets que ya no utilice puede venderlos generando además beneficios monetarios para su negocio.

    Menos uso de energía en la producción

    La fabricación no se trata sólo de los recursos que se consumen para crear el producto físico; la producción consume energía para hacer que las máquinas funcionen y alimenten la instalación. Hacer un palet nuevo a partir de la nada requerirá mucha más energía, ya que el proceso requiere más máquinas y pasos de producción. La compra y venta de palets consumirá menos energía que fabricar productos nuevos desde cero, ya que se basa en el reciclaje de estas piezas.

    Limitar la producción de residuos

    Uno de los principales impactos ambientales que tienen los palets es su destino a vertederos. Cuando se tira un palé, va directamente a los vertederos y sólo se suma a esas grandes pilas. Con la compra y venta de palets, podrá evitar que acaben en los vertederos y utilizarlos durante más tiempo. Esto disminuirá la cantidad de residuos que elimina su empresa, beneficiando al medio ambiente.

    Mejorando la sostenibilidad

    Toda empresa debería preocuparse por la sostenibilidad de sus prácticas, ya que pueden limitar los efectos medioambientales. Las prácticas sostenibles significan que puede continuar haciendo esto durante mucho tiempo sin tantos efectos ambientales negativos, lo que es perfecto para una empresa que analiza los objetivos a largo plazo de la empresa. Muchas prácticas sostenibles también ayudan a ahorrar dinero.

    Usar madera sobre plástico

    Al centrarse en los beneficios medioambientales de sus palets, debe considerar los materiales con los que se fabrican los palets. La mayoría utiliza madera o plástico como materiales base, y ambos son reciclables. Sin embargo, el plástico tiene un impacto mucho mayor en el medio ambiente que la madera y su procesamiento supone una mayor presión para los recursos. Por lo tanto, es respetuoso con el medio ambiente utilizar palets de madera en lugar de plástico.